viernes, 3 de febrero de 2012

Ushanka: antídoto contra el frío siberiano

Con la llegada del frío no existe mejor antídoto (obviando el vodka) que el icónico gorro ruso con protección para las orejas: la ushanka (уша́нка), en ruso у́ши significa "oreja".
Se suelen confeccionar en piel de borrego, conejo o rata almizclera (Ondatra zibethicus). En las zonas árticas, donde se alcanzan temperaturas de -40ºC o menos, se hacen de visón. Veamos algunos modelos de ushankas.

Este perritócrata luce un modelo bicolor

Este amiguete tan serio, lleva uno del ejército


Por supuesto, también los tenemos de piel sintética. El mío es de este último tipo, claro. Aunque aquí entra en juego la contradicción que me caracteriza, porque superadoro estéticamente el astracán, pero el saber que se trata de piel de bebé corderito, me mata. Veo a Greta Garbo con su supermodelazo de Ana Karenina y su sobrero karakul, me digo: lo quiero!!! Luego, miles de corderitos bebés claman en mi cabeza y en mi corazón, con sus vocecillas lastimeras y sus ojazos melancólicos y me digo: ¡Basta, no puedo desear tal cosa! De todos modos, da igual, porque aunque mi ushanka es sintética, no me la pongo por verguenza, timidez o vaya usted a saber qué cosa.
Así es el vampiro de Düsseldorf.

La Divina


He tenido que ver cosas horribles para
encontrar esta foto.

En fin, que me encanta este tipo de gorro, superadoro la estética cabezona que propicia, tipo chupa-chups. Queda bien tanto a hombres como a mujeres, a niños y a perretes.

Aquí vemos lo bien que le sienta este fantástico complemento a un jovenzuelo ruso. ¿Quién es?

Ahora nadie lo sabe pero algún día seré el Amado Líder

M, el vampiro de Düsseldorf

2 comentarios:

  1. Estos pelucones mantienen la mente calenturienta, son superefectivos, pero claro... entiendo tus reservas.
    Fuimos yo mismo y Monsieur por Berlín con estos gorretes protegiéndonos del terrible frío húmedo de la ciudad. Bien parecidos nos encontrábamos y todo, tenemos varias fotos. Sin embargo las duras miradas de los desconocidos nos obligaron a replantearnos nuestro aspecto y regresar a la heladora agresión capilar. Se ve que lo ruso no triunfa en Berlín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Fritz... mi adorado y único seguidor: reclamo mi derecho a ver esas fotos, que bien guapos son usted y Monsieur. Ojalá un invierno, no muy lejano, seamos tres las cabezas frioleras cubiertas con ushanka por las calles de Berlín mientras cantamos poseídos por el epíritu de Marlene: http://www.youtube.com/watch?v=MO0lUXnAs-U

      Eliminar