lunes, 30 de enero de 2012

Loukanikos: Canarquía en estado puro

(Retrato realizado por Peter Hapak para la revista TIME)

Loukanikos: Hasta la victoria, siempre!
 
Demasiado tiempo ha transcurrido ya desde que comenzáramos esta andadura bloguística y aún no hemos hecho mención al perrete inspirador de este blog junto con Marlon Von Schnauzer— y precursor del concepto "Canarquía": Loukanikos.
Loukanikos, que significa "salchicha" en griego, se ha hecho mundialmente famoso por no perderse desde hace varios años ni una manifestación, disturbio o algarabía que se organice en su ciudad natal: Atenas. Allí, en los alrededores de la plaza Sintagma, reside este perro callejero.



Aquí estoy, vigilando el Parlamento y a los HDLGP que se esconden dentro

Nunca desaprovecho la ocasión de salir en prensa. Soy tan guapo!
No me malinterpretéis; sólo es un poco de vanidad pequeñoburguesa.


Kanellos: los orígenes


En la capital helénica viven unos 2.000 perros callejeros que campan a sus anchas por doquier. Desde la Acrópolis hasta la zona centro, estos adorables peludos conviven con atenienses y turistas en paz y armonía.
No son problemáticos en absoluto y el ayuntamiento de Atenas lleva a cabo programas periódicos de alimentación, vacunación, censado y esterilización. Estos perretes viven en el Paraíso de la Canarquía.


Este es Petros echándose una siesta en el Partenón


Aquí unos peludetes en el cambio de guardia
 
Entre los perros callejeros hubo uno muy especial: Kanellos, que significa "canela" en griego. Residía en el Polytechneio, la Universidad Politécnica Nacional, y siempre acompañaba a los estudiantes en sus protestas y manifestaciones. Los mozalbetes, claro, lo adoraban. El perruno campaba a sus anchas por pasillos, despachos e incluso asistía a algunas clases.

Kanellos, el más fiel camarada de la Canarquía universitaria griega

El día que el Decano del departamento de arquitectura llamó a los de la perrera para que se lo llevaran de allí, los estudiantes se movilizaron de manera espectacular y lograron que cambiara de idea. Kanellos vivió una larga, feliz y revolucionaria existencia. Murió de vejete el 2 de julio de 2008, en casa de un estudiante que se ofreció a cuidarlo en sus últimos días, pues ya no podía ni caminar por culpa de la artritis. Kanellos regresó a la universidad para no volver a abandonarla jamás. Fue enterrado en el campus en una ceremonia conmovedora. Esta bonita canción fue compuesta para honrar su memoria. A mí me hace llorar.




Show must go on


Pero la historia de Kanellos no tiene punto y final, sino que es un punto y seguido que continúa en la sangre revolucionaria y subversiva de muchos de sus descendientes. El más célebre de todos ellos es Loukanikos, que se ha convertido en un icono de las protestas griegas. Las protestas, por cierto, no han acabado. A pesar de que los HDLGP de la TV las ignoren por completo, están ahí.

Aquí, parapetado tras un contenedor, planeo mi próxima estrategia de guerrilla urbana


Es sabido que en Grecia están bien jodidos por el FMI y la banca-finanzas-mercados mundialistas, esa entelequia absurda que rige nuestros destinos. Es una realidad que los griegos llevan años (y los que les quedan) aplastados por la bota impávida del capitalismo atroz y la globalización más ultraliberal. Probablemente nosotros seamos los siguientes.


Loukanikos en acción


Da qué pensar que un chuquel sepa de qué lado posicionarse, ¿verdad? Porque Loukanikos, al igual Kanellos en su día y otros muchos perros callejeros griegos, nunca falla, nunca abandona la lucha, siempre permanece en primera línea de choque, en la vanguardia de la trifulca. No le importan ni los gases lacrimógenos ni las pelotas de goma ni las cargas policiales. Él tiene bien claro al lado de quién lucha. Ésa es una cuestión realmente fascinante. La basura de políticos, financieros y demás casta asquerosa que mueven los hilos no pueden cambiar esa pequeña circunstacia. A veces, la cuestión más ínfima puede ser la chispa que encienda la llama, que prenda la mecha y que haga saltar todo por los aires. Y Loukanikos es ese nimio detalle al que no das importancia pero que consigue remover conciencias.



Viva la gresca!!!!

Ladrando a la poli: Fuck Astinomia!

Siempre en vanguardia y con una sonrisa

Feliz como una perdiz entre gases lacrimógenos

Posando con los camaradas

Huyendo de la carga policial


Animal político


No deja de ser interesante el hecho de cómo los perros callejeros siempre han participado en manifestaciones y protestas posicionándose claramente al lado de unos y en detrimento de otros (generalmente los polis). Esto ya sucedió y quedó registrado en los disturbios de L.A de 1992 con motivo del palizón a Rodney King. ¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Los perretes llevan más de 10.000 años a nuestro lado, somos su manada y no nos darán la espalda.



Comandante Loukanikos siempre el primero en la batalla

¡Qué caprichoso es el destino! Miles de años han transcurrido ya desde que Aristóteles definiera al ser humano con aquella sentenciosa expresión de ζooν πoλίτικoν (o "animal político", que tantas risas provocaba en clase de Filosofía por su simpática sonoridad: zoón politikón) y ha tenido que llegar Loukanikos (un filósofo griego de la Escuela Canina) para demostrar que el Estagirita se equivocaba. ¡Me encanta!


Bah! Me equivoqué porque yo soy más de gatos.
Pero sigo siendo el más listo.

Aquí estoy, encabezando una manifa contra el uso de pieles.
Como véis, me implico en numerosas causas.
Fuck Aristóteles!!!

La celebridad de Louk es tal que se presentó a un concurso para anuncios de Nikon. El lema: "Yo soy la resistencia" y fue seleccionado por la revista Time como una de las "Person of the Year 2011".

Yo soy la Resistencia


Así que, llegados a este punto, sólo cabe una pregunta: ¿Con quién estáis? Yo, lo tengo claro.




M, el vampiro de Düsseldorf

viernes, 27 de enero de 2012

Tatsuro Kiuchi: arte perritocrático naif

Tatsuro Kiuchi nació en Tokio, Japón, en 1966. Se graduó en Biología en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, pero como sus estudios no le aportaban demasiado y tenía una desarrollada vena artística, decidó trasladarse a Pasadena, California, para estudiar en el Art Center College of Design. Sus primeros trabajos transitaron por la senda de la ilustración de libros infantiles, publicando tanto en Estados Unidos como en Japón. Más adelante comenzó a trabajar en revistas y también en publicidad. Entre algunos de sus clientes podemos citar: NHK, Starbucks, Suntory, The Guardian, The New Yorker, The New York Times y muchos más.
Su primer libro de ilustraciones The Lotus Seed lleva vendidas ya más de 250.000 copias en todo el mundo.
El estilo de Kiuchi es una mezcla de Japón y Occidente, más concretamente América. Su estilo está muy influenciado por el grabado tradicional japonés ukiyo-e  y por todo tipo de referencias pop. Sus obras revelan un gusto exquisito en lo que a paleta de colores se refiere. Son bonitísimas. Perspectivas inusuales y una textura muy característica.
Tatsuro tiene una perrita llamada Chai, una preciosa Shiba-inu que me comería a besos y a la que ha retratado en numerosas ocasiones. Es un loco de los perritócratas y por eso lo adoramos. También por su increible talento. Behold!












Dogs Love People Cover

Chai, un amor!

M, el Vampiro de Düsseldorf

miércoles, 25 de enero de 2012

Breve apunte: belleza y maldad

Hoy, un breve apunte... nada, dos palabras: belleza y maldad. ¿Un binomio habitual? ¿Una relación indisoluble? No lo sé y tampoco me importa. Simplemente pensaba en ello al toparme con una fotografía que jamás había visto de un señor muy, muy malo. Esta es la foto en cuestión.




Podría ser imagen de cualquier ridi-campaña de Tommy Hilfiger y no desentonaría. Pelazo, ojazos y estilazo. Maldad suprema que llegó del frío. Nació como Iósif Vissarionovich Dzhugashvili el 18 de diciembre de 1878 en Gori, Georgia, aunque todos lo conocemos por Stalin, el Hombre de Acero.

M, el vampiro de Düsseldorf.

martes, 24 de enero de 2012

El Spinone Italiano: perritócrata del Piamonte



Qui si fa l'Italia o si muore!

No están claros los orígenes de este hermoso perrete italiano orejón. En el manual de 1683 El perfecto cazador, Sélincourt dice que los mejores grifones provienen de Italia. Habla de "grifones", en general, porque era el nombre que se les daba en aquella época a todos los perros de pelo duro para distinguirlos de los perros de muestra con capas diversas.

Bebé Spinone o la máxima expresión de la ternura.

En el siglo XV, el Spinone apareció a menudo en obras pictóricas célebres. La más conocida sea quizá el fresco de Andrea Mantegna que se encuentra en el palacio de Mantua y que se titula Camera degli Sposi. Bajo el trono de su amo, Ludovico II Gonzaga, marqués de Mantua, podemos ver un Spinone "rubino" considerad símbolo de lealtad.

Aquí estoy, Ludovico, bajo tus augustas posaderas.


Como todos los perros italianos, el Spinone es una raza muy antigua, aunque no se sabe con seguridad si  surgió de otras razas de caza o simplemente de cruces fortuitos. Las teorías del origen del Spinone son numerosas y diversas, parece que todos quieren arrimar el ascua a su sardina para apuntarse el tanto de haber sido los creadores de este bello perruno: italianos, españoles, franceses, rusos, griegos o irlandeses.

Caballeros, no discutan... ¡hay Spinoni para todos!

Algunos expertos en la raza afirman que el Spinone desciende del extinto Pointer Español, mientras que otros se decantan por la opción del Setter Ruso como raza origen. La teoría más popular es la que dice que, durante la época del Imperio Romano, los comerciantes griegos trajeron consigo a Italia unos setters de pelo áspero que, posteriormente, se cruzarían con perretes etruscos de la zona dando origen al Spinone. Otros aventuran que los antecedentes datarían del 500 a. C. y estarían relacionados con perros de origen celta. En fin, mucho elucubrar... a mí me basta con admirar la estampa de este chuquel italiano. 

Insinuar que soy francés... ¡Qué ataque tan gratuito!

Desafortunadamente, quedan pocos registros del desarrollo de la raza. El actual Spinone se relaciona principalmente con la región italiana de Piamonte. Fue un animal que demostró ser hábil a la hora de penetrar en lugares espinosos y encontrar caza de animales de plumas o de piel. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Spinone se distinguió por rastrear las patrullas alemanas. Sin embargo, al final de la guerra esta raza se encontró en problemas porque su número había diezmado, al igual que otras razas de muestra, con el advenimiento de los perros ingleses. Inevitablemente se fueron cruzando con otras razas y el Spinone estuvo en peligro de desaparecer.


¡Cómo voy a desaparecer siendo tan guapérrimo!

Ruano-marrón super-encantador y expresivísimo

En la década de los 50, los criadores iniciaron un esfuerzo común para reconstruir la raza del Spinone italiano y en la actualidad es un perrete popular en Italia y en otros países europeos, donde a veces se le denomina grifón italiano. La palabra spinone deriva de "pino", un arbusto italiano espinoso a través del cual  estos perros de piel dura podían pasar en busca de la presa menor escondida normalmente en el interior.


Due Spinoni

Como características generales podemos destacar su olfato prodigioso y su magnífica aptitud como apuntador y cobrador. A pesar de ser un popular perro de caza, se adapta perfectamente a la vida familiar. Es un perro fiel, amable, valiente, muy dispuesto a complacer. Es cariñoso y se lleva bien con otros perros y animales domésticos y también con los niños. El Spinone es más tranquilo y más fácil de educar que la mayoría de las razas aunque requiere de bastante ejercicio diario.

Time to relax

Time to run

En definitiva, amo a este orejotas barbudo.




M, el vampiro de Düsseldorf.

lunes, 23 de enero de 2012

Capricho: Breguet Marine 5817ST/12/5V8

Otro capricho que nos llega nuevamente de la mano, o mejor dicho, de la muñeca de nuestro Amado Líder Vladimir: un Breguet de acero de la colección Marine, Ref. 5817ST/12/5V8 de movimiento automático. La esfera es de oro de 18 quilates con baño de plata y decoración guilloché realizada a mano. Disco horario con números romanos Breguet y marcadores de minutos luminiscentes. Fecha grande a las 6. Agujas de punta abierta Breguet luminiscentes y faceteadas, de acero azulado. Fondo guilloché con cristal de zafiro. Reserva de marcha de 65 horas. Sumergible hasta 100 metros (porque nuestro Amado Líder ama el buceo).


Breguet Marine del Amado Líder

También el modelo está disponible con brazalete de acero o versión de oro amarillo con brazalete de oro y correa de cuero.





El Breguet Marine 5817 es la evolución de los relojes que Abraham-Louis Breguet creó en 1815 en exclusiva para la Marina Real francesa y fue adquirido por el Amado Líder por unos 20.000€, según señalan fuentes bien informadas. En 2008, tras lucirlo en un viaje oficial a China, los rusos pudientes se dirigieron en masa a las joyerías más exclusivas de Moscú y agotaron el modelo. Ahora se puede adquirir en "retail" por 14.800€ y algunos vendedores aplicant un 18% de descuelto sobre ese precio. Por lo que nos quedaría en 12.136€. ¡Un chollo, oiga!

También lo podemos conseguir de "segunda muñeca" por unos 5.000€, pero eso da bastante asquito. Los relojes, los cepillos de dientes y las bragas, siempre nuevos.


Hottie Vlad!

Realmente el Amado Líder tiene un gusto exquisito para los relojes. Gusto que compartimos, celebramos, aplaudimos y admiramos. ¡Quejarse de los relojes del Amado Líder es de pobres y envidiosas resentidas! Tampoco podemos dejar de señalar que nuestro Vladimir es zurdo y lleva el reloj en la mano derecha. Esto no es criticable, simplemente sexy.

Acabamos la entrada caprichosa de hoy con Vladimir escapando de un oso neoliberal que pretende apoderarse de su preciado Breguet Marine.

Super-Duper-Puper-Vlad



M, el vampiro de Düsseldorf

viernes, 13 de enero de 2012

Perritocracia presidencial I

Inauguramos esta sección sobre los perretes que han acompañado a los grandes titiriteros que, desde el principio de los tiempos, han movido los hilos del poder. Simplemente queremos hacer constar la presencia de sus canes. Los directores de este blog no se hacen responsables de las ideas o acciones políticas de los dueños de dichos amore peludos.

Sin más, comenzamos dedicando hoy una entrada monográfica a los canes del gran Vladimir Putin -entre nosotros, el Amado Líder-  reconcido amante de los chuqueles y que tiene en su historial perruno una larga lista de amores que pasamos ahora a desglosar.

Mis indagaciones con pruebas gráficas han llegado hasta 1989, cuando la familia Putin aún estaba establecida en Dresde, ya que nuestro querido Vovotchka trabajaba para la KGB. Aquí vemos a toda la familia con lo que parece ser un mullido cachorro de pastor, imagino que alemán. ¡Cómo no!
Mención especial al chándal de táctel del Amado Líder; afortunadamente con el tiempo, Vladimir refiniaría su estilo y cambiaría el táctel ochentero por los atemporales trajes Brioni.

Ich bin ein Berliner!!!

También se sabe que Putin ha tenido tres caniches: Tosya, una hembra que es su favorita, y dos machos, Romeo y Rodeo, aunque oficialmente pertenecen a su mujer, Lyudmila, ya que los rusos consideran que los caniches son un poco de gays. En 2005, el peluquero de Tosya reveló en una entrevista que le cortaba el pelo a la perreta una o dos veces al mes por el módico precio de 150 € por sesión. Tosya lleva el corte y el peinado "estilo león". Mire usted por donde no me lo creo. A Tosya le va mejor el estilo salvaje y natural.
En fin, que vamos ya a conocer a Tosya, de la que existen muy pocas imágenes ya que no es el tipo de can que se ajusta a la imagen de macho de Vladimir. ¡Ay, querido Vladimir, si a ti cualquier perrete te sienta bien!

Я не могу без тебя жить

Llegamos ya al mítico Koni, bueno, mítica porque es una hembra de Labrador negra. Koni se ha convertido ya en todo un icono que protagoniza su propio libro, una publicación para escolares rusos que comienzan a aprender inglés.
Koni nació en 1999 y llegó a manos de Putin como un regalo que le hizo el segundo mandamás del Ejército Ruso,el General Sergey Shoigu y se ha convertido en la más leal colaboradora del presidente/primer ministro ruso. A menudo la vemos participando en las reuniones políticas de más alto nivel pues el Sr. Putin suele emplearla para intimidar a ciertos politicos de quienes conoce su temor a los perretes (p.e. Angela Merkel). También suele llevarla a actos públicos, especialmete los relacionados con niños, que la adoran. En la celebración de la fiesta de Año Nuevo, Koni se escapó de sus cuidadores, se recorrió los pasillos del Kremlin para subirse al estrado donde su amo estaba dando un discurso. ¡Qué bebé!

Ese conejo me da mal rollo, Vlad!

Reconozco que la foto es superinquietante, con ese siniestro conejo al fondo. No me extraña que Koni no quisiera dejar solo a Vladimir ni un instante. Putin también vela por ella y suele enfadarse (¡qué miedito!) cuando los periolistos le dan de comer. La relación entre ambos es muy especial, siempre hay un perrete que te roba el corazón.

Привет cariña! Te he echado de menos.

Koni acude a tantas reuniones políticas y está tan presente en los encuentros amistosos con los dignatarios extranjeros que irónicamente se dice que es ella la que aconseja a Putin en materia de política exterior. ¡Todo iría mejor si los perris gobernaran el mundo!

Con la bruja de Blair

Asustando a una señora excesivamente lacada

Guiando al mundo


Pero los miembros perrunos de la familia Putin aumentaron inesperadamente el 13 de noviembre de 2010. No, Koni no fue mamá... Durante una visita a Bulgaria, el Primer Ministro del país, Boyko Borisov, le regaló a nuestro Vladimir un superadorable cachorro de Karakachan, pastor búlgaro. El encuentro lleno de amor, mimos y besis fue captado por las cámaras.




Posteriormente se organizó un concurso entre los rusos para elegir el nombre del precioso cachorro. El seleccionado fue "Buffy", propuesto por un niño de cinco años llamado Dima y que tuvo la suerte de ser invitado por el Amado Líder a Novo-Ogariovo para conocer a la bola peluda. Francamente, Buffy es un nombre horrendo para una cosica tan preciosa... No sé, ¿no podrían haberlo llamado Yuri, Max o Volodya?

Mierda de nombre me han puesto, oiga!

Y para terminar ya con este larguísimo post, he selccionado unas imágenes de Putin con perretes que no son suyos pero con los que siempre está dispuesto a retratarse en actitud cariñosa y amorosa. Para que luego me digan que Vladimir es calculador y frío cual témpano de hielo.

Cuchi, cuchi, cuchi
¿Cómo dice usted?
Con Dimitri y su chuquel un día de verano
Comiendo pepinillos en vinagre
Con Totó, el Puli del presidente húngaro Ferenc Gyurcsány 

Россия — священная наша держава,
Россия — любимая наша страна.
Могучая воля, великая слава —
Твоё достоянье на все времена!

До свидания!



M, el vampiro de Düsseldorf