viernes, 27 de enero de 2012

Tatsuro Kiuchi: arte perritocrático naif

Tatsuro Kiuchi nació en Tokio, Japón, en 1966. Se graduó en Biología en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, pero como sus estudios no le aportaban demasiado y tenía una desarrollada vena artística, decidó trasladarse a Pasadena, California, para estudiar en el Art Center College of Design. Sus primeros trabajos transitaron por la senda de la ilustración de libros infantiles, publicando tanto en Estados Unidos como en Japón. Más adelante comenzó a trabajar en revistas y también en publicidad. Entre algunos de sus clientes podemos citar: NHK, Starbucks, Suntory, The Guardian, The New Yorker, The New York Times y muchos más.
Su primer libro de ilustraciones The Lotus Seed lleva vendidas ya más de 250.000 copias en todo el mundo.
El estilo de Kiuchi es una mezcla de Japón y Occidente, más concretamente América. Su estilo está muy influenciado por el grabado tradicional japonés ukiyo-e  y por todo tipo de referencias pop. Sus obras revelan un gusto exquisito en lo que a paleta de colores se refiere. Son bonitísimas. Perspectivas inusuales y una textura muy característica.
Tatsuro tiene una perrita llamada Chai, una preciosa Shiba-inu que me comería a besos y a la que ha retratado en numerosas ocasiones. Es un loco de los perritócratas y por eso lo adoramos. También por su increible talento. Behold!












Dogs Love People Cover

Chai, un amor!

M, el Vampiro de Düsseldorf

No hay comentarios:

Publicar un comentario